Aumento de mama

 

En Stem Europe somos expertos en la cirugía del aumento de mama, estudiamos cada caso de forma personalizada y te ofrecemos el tratamiento que mejor se adecue a tu situación.

Existen tratamientos que pueden llevarse a cabo con diferentes metodologías, nuestro equipo tiene experiencia en todas ellas pero te explicamos las diferentes alternativas.

¿Qué es? ¿Para quién va dirigida?

El aumento de mama o mamoplastia es una operación que se lleva a cabo con el objetivo de aumentar el volumen y mejorar la forma del pecho de la mujer.

Es una operación recomendada para las mujeres que:

1 Sientan que sus pechos son muy pequeños.

2 Presenten una asimetría en el tamaño de sus pechos, es decir, que tengan un pecho más grande que el otro.

3 Hayan sufrido una pérdida de volumen mamario y/o caída de los pechos tras el embarazo.

4 Aquellas que requieran una reconstrucción tras una cirugía de la mama.

 

¿Mediante qué se pueden aumentar el tamaño de las mamas?

Actualmente, el tamaño de la mama se puede aumentar mediante injerto graso o prótesis.

Aumento natural: Injerto graso

Este tipo de cirugía plástica es también conocida como aumento natural ya que se utiliza tejido graso del paciente. En STEM EUROPE SLU somos expertos en el uso del injerto graso para la realización de mamoplastias. Un injerto graso es la introducción de tejido adiposo dentro de la mama para aumentar su volumen y modificar su forma. La paciente no necesariamente tiene que ser una persona con mucho sobrepeso pero si que se requiere que tenga un excedente de tejido graso para que se le pueda extraer la parte que se destina a la intervención.

El aumento natural es muy recomendado para mujeres que desean un aumento de pecho combinado con una liposucción, ya que ambos procedimientos se pueden realizar en una misma intervención.

Los resultados son muy satisfactorios ya que para el aumento del volumen se utiliza tejido que ya existe de por sí en la mama. Cabe decir que dicho aumento no es el mismo que el logrado por las prótesis aunque también la paciente puede volver a realizarse más intervenciones para ir ganando copas o combinarlo con implantes.

Respecto a la continuidad de los efectos de la operación hay que tener en cuenta que el tejido adiposo no deja de ser un tejido natural y, por tanto, vivo. En caso de pérdida de peso es posible que también pierda volumen en los pechos.

Actualmente existe una combinación innovadora que es el injerto graso con un enriquecimiento en células regenerativas. Al enriquecer el injerto con células de la propia paciente, es más difícil la pérdida de volumen puesto que estas mismas juegan un papel crucial en la fijación y mantenimiento del tejido que se implanta en un área nueva.

Stem Europe es una de las clínicas pioneras en el aumento de mama con tejido adiposo enriquecido con células. Se produce un aumento de volumen mamario muy natural sin dejar apenas vestigios por la intervención.

Aumento con implantes y tejido adiposo

A la hora de llevar a cabo un aumento mamario cabe la posibilidad de combinar el uso de implantes con injerto graso. De cada vez son más las pacientes que deciden combinar ambas técnicas. Se consigue aumentar el volumen mamario y mejorar en mayor medida la forma de la mama. También puede ser una opción para aquellas que quieran una prótesis mamaria más pequeña y lograr más volumen mediante el injerto.

Aumento mamario mediante implantes

En nuestra clínica trabajamos tanto con implantes redondos como anatómicos.

Somos especialistas en múltiples técnicas de implante de prótesis. La entrada de las prótesis puede ser: transaxilar, perioareolar e inframamaria.

Por otra parte, el lugar de implantación puede ser por debajo del músculo pectoral (retromuscular) o por encima (retroglandular).

Adaptamos el plan quirúrgico en función de los deseos del paciente pero sobretodo en función del criterio médico que recomendará la mejor técnica para el tipo de cuerpo y caso en particular.

Prótesis redondas: Colocadas verticalmente tienen la misma anchura tanto en la parte superior como en la inferior. Al colocarse esta prótesis se rellena el pecho de manera uniforme en la parte superior y en la inferior, lo que provoca una mayor visibilidad. Este tipo de prótesis aportan un mayor escote o efecto push-up. En el supuesto caso improbable de que se rotara el implante no pasaría nada ya que es redondo.

Prótesis anatómicas: tienen forma de gota o lágrima. Tienen un acabado más natural ya que imitan en mayor medida la forma del pecho. Sin embargo, presentan un menor volumen en la parte superior que los redondos. Este tipo de implante esta indicado para aquellas mujeres que ya presentan cierto volumen en la parte superior, padezcan de mamas tuberosas o quieran un acabado lo más natural posible.

¿De qué material son?

Los implantes que más utilizamos son de silicona, y también usamos implantes de silicona nano-texturizada. Los implantes nano-texturizados tienen unas rugosidades de tal forma que previenen el encapsulamiento, patología que puede estar relacionada con la aparición del linfoma anaplásico de células grandes.

En Stem Europe nos preocupamos por la calidad de nuestros implantes. De esta manera garantizamos los mejores resultados para nuestras pacientes. Nuestros proveedores son marcas americanas reconocidas: Allergan, Mentor y Motiva.

Todos nuestros pacientes tienen incluidas las visitas de revisión tras el tratamiento por un año.

Para más información o cualquier consulta contacte con nosotros

Solicita información:

Mommy Makeover

MOMMY MAKEOVER: RECUPERAR LA FIGURA TRAS EL EMBARAZO En los últimos años se ha puesto de moda un término que, no siendo estrictamente quirúrgico, ...

Ejemplo de noticia 2

Implantes de mama: relleno, forma y textura Ya sea por motivos puramente estéticos, en mujeres que desean aumentar el volumen de sus pechos, o bien en casos...

Ejemplo de noticia

Implantes de mama: relleno, forma y textura Ya sea por motivos puramente estéticos, en mujeres que desean aumentar el volumen de sus pechos, o bien en casos...

Implantes de mama: relleno, forma y textura

Existen en el mercado multitud de marcas de implantes, y cada una de las cuales ofrecen distintos modelos con diferente volumen, forma, textura y relleno. En líneas generales los implantes mamarios pueden clasificarse en base a varias características: relleno, forma y textura.

Para cualquier consulta o pedir cita

 

  • Hospital Quirón Palmaplanas
    Camí dels Reis, 308
    07010 Palma de Mallorca
  • +34 971 910 075 / +34 971 910 074
  • Lunes a Viernes 09:00 - 17:00