Ginecomastia

 

¿Qué es?

La Ginecomastia es un exceso de volumen mamario en los hombres, producto de un mayor desarrollo del tejido glandular y/o por exceso de tejido graso. La apariencia es similar a la de los pechos femeninos.

La ginecomastia no es un anomalía que comporte problemas de salud, en la mayoría de los casos, pero si psicológicos, ya que los hombres afectados por ella se pueden sentir acomplejados y presentar problemas  de autoestima.

 

¿Para quién?

Someterse a un procedimiento quirúrgico para reducir el pecho está indicado para aquellas personas que no presenten problemas de salud, que se encuentren emocionalmente estables y tengan hábitos de vida saludables (no tomen anabolizantes, ni  abusen del alcohol u otras drogas como el cannabis). A las personas con sobrepeso se recomienda que primero reduzcan su peso para ver si de forma natural se reduce el tamaño de los pechos.

 

¿En qué consiste la intervención?

Si la causa primaria del aumento mamario es un exceso de tejido glandular, este debe ser extirpado con bisturí. La incisión se hace en una zona poco visible, por debajo de la areola. Mediante esta incisión se quita el exceso de tejido glandular y la grasa.

En caso de que la ginecomastia sea causada principalmente por un exceso de tejido adiposo utilizamos la liposucción.

En aquellos casos donde se produzcan ambos excesos, tras la sustracción del exceso de tejido glandular se procederá a realizar una liposucción. No suelen necesitarse nuevas incisiones.

Generalmente la intervención no suele durar más de 2 horas  y no requiere de hospitalización,  aunque esto puede variar en función del paciente.

 

¿Los resultados son satisfactorios?

La pacientes que se someten a una ginecomastia quedan muy satisfechos tras la intervención. Las cicatrices suelen ser muy discretas y la apariencia que se consigue es la esperada. Los resultados son de carácter permanente.

Todos nuestros clientes tienen incluidas las revisiones durante el primer año después del tratamiento.

Para más información o cualquier consulta contacte con nosotros.

 

Solicita información:

Para cualquier consulta o pedir cita

 

  • Hospital Quirón Palmaplanas
    Camí dels Reis, 308
    07010 Palma de Mallorca
  • +34 971 910 075 / +34 971 910 074
  • Lunes a Viernes 09:00 - 17:00