Servicios I+D

En Stem Europe somos expertos en el trabajo de técnicas y dispositivos destinados al uso, análisis y aplicación el tejido adiposo humano. Liderado por el Dr. Llull, el equipo de investigación se especializa en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones terapéuticas dentro del campo de la cirugía y las terapias celulares.

Stem Europe cubre todas las fases de la cadena de desarrollo que va desde la detección de una necesidad (quirófano) pasa por la concepción de una solución en forma de idea (equipo médico) y se lleva a cabo su desarrollo en el laboratorio de I+D para finalmente dar lugar a un producto/servicio que se validará con ensayos clínicos (o no, dependiendo del caso) hasta conseguir su acceso al mercado y teniendo como objetivo final ofrecer un beneficio al paciente y una mejora de su salud.

Investigación por contrato

En Stem Europe tenemos más de 20 años de experiencia en el camp o de la Biotecnología que se describe por la RAE como:

1. f. Biol. Empleo de células vivas para la obtención y mejora de productos útiles, como los alimentos y los medicamentos.

2. f. Biol. Estudio científico de la biotecnología y sus aplicaciones.

Nuestra actividad de I+D engloba actualmente ambas actividades: trabajamos con células regenerativas de fracción stromal vascular (SVF) para uso en los campos de terapias celulares y aplicaciones cosméticas como también en fomentar la investigación y desarrollo de productos biotecnológicos como por ejemplo dispositivos médicos de aplicación quirúrgica.

Servicios de laboratorio:

Caracterización biomolecular de células de tejido adiposo, hueso, piel y cartílago.

Extracción y análisis de fracción stromo-vascular.

Análisis de viabilidad y actividad biológica de células de fracción stromovascular.

Prueba de concepto de dispositivos médicos con aplicación en terapias celulares y el campo de la cirugía plástica y reparadora.

¡Si tu necesidad no está listada aquí, pero crees que podemos ayudarte, no dudes en contactarnos!

Consultoría

En Stem Europe contamos con cirujanos e investigadores altamente cualificados con más de 20 años de experiencia en el sector de la biotecnología, las terapias celulares y la cirugía plástica. Nuestros expertos forman parte de consejos asesores de entidades privadas y públicas, ofreciendo sus servicios de consultoría en términos de estrategia, proyectos, validación de ideas y productos, entre otros.

Si tu empresa o proyecto requiere de nuestra experiencia envía un correo a generalmanager@stem-europe.com. 

Formación

La formación es clave para el desarrollo del conocimiento y la innovación. En Stem Europe estamos muy concienciados con la importancia del traspaso del conocimiento y del uso de nuevas tecnologías, por ello ofrecemos formación personalizada para grupos o individuales sobre la aplicación de procesos de obtención y uso de SVF, análisis e interpretación de datos de tejido adiposo, y técnicas de cirugía plástica y reparadora, entre otros.

(*) todas las actividades de formación se ofrecen en calendarios personalizados según demanda y bajo disponibilidad de pacientes y/o agenda del centro.

FORMACIÓN DE PROCESOS

Obtención de fracción stromal vascular (SVF)

Definición: procedimiento mediante el cual se filtra el tejido adiposo procedente de la liposucción con dispositivos biomédicos para la preparación de la muestra final de una suspensión celular en medio lactato de Ringer.

A quién va dirigida: esta formación está recomendada para cirujanos plásticos e investigadores que quieran incorporar la tecnología y el conocimiento necesarios para llevar a cabo el preparado de células autólogas con el fin de enriquecer injertos para operaciones de implantes.

En qué consiste: ofrecemos una formación completa que incluye el uso de los dispositivos, el procesado y tratamiento de la muestra y un documento que acredita dicha formación.

Precio: se realizan presupuestos personalizados en función de las horas de formación, el número de personas a las que se dirige, ubicación, etc. Para más información sobre precios contacte con nuestro manager generalmanager@stem-europe.com.

Ubicación: se ofrece la opción de realizarla en nuestras instalaciones en Palma de Mallorca o se ofrece la posibilidad de exportar el servicio a otros países (EU, USA, y otros).

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Nuestro equipo tiene una gran vocación formadora, tanto si te dedicas a la cirugía plástica como si eres investigador y estás interesado en estudiar y trabajar en el campo de las terapias celulares, puedes venir a formarte con nosotros.

Para el cirujano junior: te ofrecemos la posibilidad de ver cómo funciona una consulta médica, un quirófano, y todos los aspectos de la rutina diaria de un cirujano plástico.

Para el cirujano senior: realizamos operaciones en conjunto con otros especialistas y te formamos en técnicas de cirugía plástica y reparadora innovadoras.

PRÁCTICAS LABORALES

En Stem Europe recibimos alumnos en prácticas de las siguientes especialidades:

■ Cirugía plástica y reparadora (últimos años pre-graduación).

■ Investigadores de doctorado

Alumnos que cursen máster en áreas científicas: bioquímica, biotecnología, ensayos clínicos, biología, medicina molecular, etc.

Se realizan colaboraciones de convenio en prácticas con Universidades o centros de investigación.

Para formación, enviar correo a administrative@stem-europe.com

Proyectos

En Stem Europe realizamos investigación e innovación propia centrada en campos de aplicación médica o en beneficio de la salud de las personas, como por ejemplo la nutrición o las terapias celulares. Nuestros proyectos de investigación se clasifican por su fuente de origen:

A)  Proyectos de investigación por contrato (industria, compañías Biotec y Farma). Consiste en la realización de proyectos por petición expresa de una empresa o inversor privado. Generalmente realizamos validaciones de tecnología o desarrollo de pruebas de concepto.

“Research project for medical device optimization and biomolecular characterization” año 2016-2017

B)  Proyectos de Doctorado (con beca o sin) para alumnos de grado o máster que quieran formarse y obtener un título de Doctor.

C)  Proyectos de investigación derivados o relacionados con ensayos clínicos.

“Estudio y optimización de obtención de grasa y mezcla con productos hidrofóbicos” año 2017

Nuestro laboratorio realiza estudios por contrato y optimiza los procesos de preparado de grasa o productos para su aplicación en ensayos clínicos.

Tecnología

Tenemos experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías y hemos participado en la invención y diseño de varios dispositivos médicos. Algunos ejemplos que actualmente se comercializan son:

Revolve™ System

El Dr. Llull y su equipo de investigación participaron en el desarrollo y diseño del dispositivo Revolve™ System que actualmente pertenece a la empresa Acelity y que se comercializa para el preparado y la trasferencia de grasa autóloga.

SVF-1 GID

El Dr. Llull, es fundador de GID y co-inventor de la tecnología SVF-1, un dispositivo que permite el filtrado y disgregación del tejido adiposo de tal manera que se obtiene la fracción stromal vascular para su uso y aplicación en el paciente a tiempo real durante una operación o tratamiento quirúrgico.